Type to search

Noticias de Euskadi

Activado el «aviso amarillo» por nieve hasta el martes

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 21 hasta el martes por nieve. La predicción ofrecida dicta que durante la noche del domingo la cota de nieve descenderá de los 1000 metros y rondará los 800 metros últimas horas.

El lunes la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros hasta rondar los 300-500 el resto del día; en zonas donde la precipitación sea más intensa la cota puede estar más baja. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente y ocasionalmente moderadas. Cabe la posibilidad de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos son de hasta quince centímetros a mil metros, de hasta ocho a seiscientos y de uno a doscientos metros. 

Para el martes se espera nieve a 300-500 metros, pudiendo subir durante la segunda mitad del día hasta rondar los 600-1000 metros a últimas horas. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en el oeste durante la primera mitad del día y en el sur durante la segunda. Espesores previstos: de hasta seis centímetros a mil metros y cuatro a seiscientos.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.