El frontón de Lakua ha sido habilitado para acoger a personas sin hogar

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Dentro del operativo especial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante el COVID-19, hoy ha entrado en funcionamiento un nuevo recurso de acogida en el frontón de Lakua, donde se han habilitado 50 plazas para personas sin techo. Cruz Roja atiende este recurso en el que usuarios y usuarias disponen de camas, duchas, alimentación y servicio de lavandería.

A este nuevo espacio han sido trasladadas las personas que estaban alojadas en el gimnasio del antiguo colegio Pío Baroja, también reconvertido días atrás en centro de acogida. Aunque este centro queda ahora vacío, permanecerá equipado para que pueda volver a ser utilizado en caso de necesidad.

Además del frontón de Lakua, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia mantiene abiertos los recursos del CMAS (Albergue municipal), DAI (Dispositivo de Atención Invernal), Aterpe y Los Arquillos. Todos ellos atienden a personas sin hogar.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.

En directo | El Ayuntamiento cierra el curso político con un Pleno marcado por mociones sobre comercio, energía y clima

El Ayuntamiento celebra el último Pleno del curso político este 18 de julio. Consulta el orden del día completo, las mociones presentadas y los cambios en plantilla antes del parón hasta septiembre.

El Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz alcanza el 63% de ejecución en su primer año

Beatriz Artolazabal destaca que el Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz ya ha ejecutado 63% de sus actuaciones y cuenta con nuevas inversiones gracias a la escucha activa a vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento señala a Telefónica por el retraso en las obras de Los Herrán

Las obras de Los Herrán no finalizarán a tiempo por un retraso en la canalización que ejecuta Telefónica. El Ayuntamiento estudia si ampliar el plazo solicitado por la empresa.

La mitad de los refugios climáticos permanecerán cerrados en pleno verano

La coalición Elkarrekin llevará al Pleno del 18 de julio una moción para exigir que todos los refugios climáticos municipales estén abiertos durante agosto, uno de los meses más calurosos del año.