Type to search

Actualidad

El Gobierno se plantea cerrar la industria y endurecerá el número de sectores que pueden trabajar

El Gobierno central, concretamente el Ministerio de Industria, podría dar la orden inminente de endurecer el plan para acotar aún más el número de sectores que podrán estar abiertos en el estado de alarma que estamos viviendo ahora mismo. Según esta informado la Cadena SER, el borrador plantea un mayor parón económico que haría que cerrarán todas las empresas que no sean necesarias para poder seguir adelante con el plan para de la alerta sanitaria. Se desconoce cuando será decretada está orden ya que se encuentra en fase de «borrador».

Según informan, se contempla cerrar toda la industria, el sector de la construcción y todos las empresas que no pertenezcan al primer sector o que estén relacionados con la construcción del material necesario para hacer frente al Covid-19. De esta forma, todo indica que solo podrán permanecer abiertas las empresas que se dediquen a la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura y la alimentación en general.

También se permitirá que sigan trabajando las factorías que fabriquen ropa de trabajo y de protección, fármacos, electrónica y todo lo relacionado con los químicos y suministro médico. En total, se contemplan 51 excepciones. El resto tendrán que cerrar. La intención final es evitar el contacto entre personas en las fabricas. 

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.