Type to search

Actualidad

El Gobierno paraliza los desahucios y pone en marcha medidas para los más vulnerables

Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha anunciado la suspensión de todos los desahucios y ayudas para empleadas de hogar y trabajadores temporales, entre otras medidas para hacer frente a la crisis por el coronavirus.

«Tomamos medidas para proteger a las personas que viven en alquiler. Quedan suspendidos todos los desahucios de personas vulnerables durante seis meses»

Pablo Iglesias

Asimismo, ha añadido que se prorrogan los contratos en vigor que vayan a vencer próximamente y que se facilitarán microcréditos a interés 0 % a las personas en situación de vulnerabilidad que se devolverán en seis años, que se podrán ampliar cuatro años más. 

El Gobierno calcula que alrededor de medio millón de personas se beneficiarán de estas ayudas para el alquiler.

Además, cuando el arrendador sea un fondo de inversión o tenga más de ocho inmuebles, tendrá que asumir una quita de hasta un 50 % en la renta o asumir una reestructuración de la deuda.

Iglesias, que ha calificado a las viviendas como «las trincheras en las que la gente está combatiendo al virus«, informó de que el Gobierno ampliará la moratoria de hipotecas, incluidos a los autónomos cuya actividad haya sido suspendida por el estado de alarma o hayan visto reducidos sus ingresos.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

  1. dssd 31 marzo, 2020

    35% de PARO asegurado en dos meses . pero ningun es funciomario

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.