Type to search

Noticias de Álava

La fuerte caída de viajeros en el trasporte foral obliga a suprimir el 70% de las líneas

ARABABUS

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de ÁLAVABUS han reducido su oferta de servicios del 40% al 30% de la habitual para adaptarse a la caída de la demanda. El número de personas viajeras ha descendido más del 90% desde la declaración del estado de alarma.

Cuando comenzó la crisis sanitaria se estableció una oferta de servicios en el transporte foral del 40%, la más reducida de la CAPV, en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y las medidas adoptadas en la mesa de coordinación de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE).

Comparativa: El pasado viernes día 20, las veinte líneas que componen la red foral de transporte fue usada por poco más de 200 personas frente las más de 6000 que la utilizarón el penúltimo viernes del mes de febrero.

El objetivo de esta medida es adaptar la oferta de las líneas forales a la fuerte caída de la demanda experimentada en las últimas semanas haciendo compatible en todo momento movilidad en transporte público de las personas que tienen que viajar por motivos laborales y/o servicios esenciales, y la imprescindible distancia física entre las personas viajeras por motivos de salud. Con este fin, y como hasta ahora, la ocupación de los vehículos quedará limitada a un tercio de las plazas.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

  1. Anónimo 27 marzo, 2020

    Llevo pidiendo que acondicionen, desde el día siguiente a la reducción de horarios, el servicio de ida y vuelta de la línea 4 para poder asistir y volver del trabajo pero han hecho caso omiso a mis sugerencias, también lo he realizado a través de la página web de la DFA pero el resultado ha sido el mismo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.