domingo, 26 de junio
14.1 C
Vitoria-Gasteiz

La fuerte caída de viajeros en el trasporte foral obliga a suprimir el 70% de las líneas

Noticias relacionadas

Las líneas forales de transporte interurbano por carretera de ÁLAVABUS han reducido su oferta de servicios del 40% al 30% de la habitual para adaptarse a la caída de la demanda. El número de personas viajeras ha descendido más del 90% desde la declaración del estado de alarma.

Cuando comenzó la crisis sanitaria se estableció una oferta de servicios en el transporte foral del 40%, la más reducida de la CAPV, en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y las medidas adoptadas en la mesa de coordinación de la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE).

Comparativa: El pasado viernes día 20, las veinte líneas que componen la red foral de transporte fue usada por poco más de 200 personas frente las más de 6000 que la utilizarón el penúltimo viernes del mes de febrero.

El objetivo de esta medida es adaptar la oferta de las líneas forales a la fuerte caída de la demanda experimentada en las últimas semanas haciendo compatible en todo momento movilidad en transporte público de las personas que tienen que viajar por motivos laborales y/o servicios esenciales, y la imprescindible distancia física entre las personas viajeras por motivos de salud. Con este fin, y como hasta ahora, la ocupación de los vehículos quedará limitada a un tercio de las plazas.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Llevo pidiendo que acondicionen, desde el día siguiente a la reducción de horarios, el servicio de ida y vuelta de la línea 4 para poder asistir y volver del trabajo pero han hecho caso omiso a mis sugerencias, también lo he realizado a través de la página web de la DFA pero el resultado ha sido el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava recomienda extremar las precauciones por riesgo de incendios

Se mantienen los riesgos por incendios y las temperaturas altas en Álava

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Peru Abarrategi, nuevo txapeldun de bertsolaritza de Araba

La final se ha celebrado este sábado por la tarde el Palacio Europa

Urtaran no repetirá a la alcaldía

El actual alcalde de Vitoria-Gasteiz podría acabar siendo el candidato jeltzale a la Diputación Foral de Álava.

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -