La Llanada y Vitoria se levantan nevando

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Euskalmet ha puesto en marcha el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas desde las 03 hasta las 21 hora local. Las rachas de viento del noroeste pueden superar los 100-110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral y valle del Ebro. Este aviso se mantiene por el viento en zonas no expuestas desde las 03 hasta las 21 hora local. Las rachas de viento del noroeste en zonas no expuestas pueden superar los 80 km/h, especialmente en puntos cercanos a la franja costera, también en el eje del Ebro.

Por último, la nieve estará presente en el interior desde las 03 hasta las 21 hora local. Cota de nieve en torno a 1000-1100 metros de madrugada; descenderá por la mañana y se situará en torno a 800-1000 metros, pudiendo ser más baja cuando las precipitaciones sean persistentes y en puntos del este. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica donde localmente serán persistentes. Espesores previstos: 10-30 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

En Vitoria-Gasteiz, el viernes, tiempo nublado, con chubascos. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes al mediodía y por la tarde. Temperaturas máximas en notable o acusado descenso. El sábado nublado y algo de lluvia durante la primera mitad del día. Por la tarde cesará la precipitación y se abrirán claros. Viento del noroeste durante las horas diurnas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero o moderado ascenso.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós al mural de la Virgen Blanca en el que aparecieron mensajes como “Gora ETA” y “A.C.A.B.”

Mural de la Virgen Blanca | La estructura temporal instalada en la plaza de la Virgen Blanca ha sido retirada tras una intensa polémica por las pintadas que aparecieron sobre ella. La retirada estaba prevista desde el inicio.

El Ayuntamiento pide evitar el coche ante la previsión de nieve en Vitoria

Nieve en Vitoria | El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activará este jueves el Plan de Nevadas y recomienda no usar el vehículo privado por seguridad ante el aviso de nieve desde 500 metros de altitud.

Euskalmet alarga el riesgo de nieve en Álava

Euskalmet amplía el aviso amarillo por nieve en Álava hasta el 22 de noviembre. La cota bajará a 400 metros y se esperan acumulaciones importantes.

Una noche especial para el comercio alavés en los Premios AENKOMER 2025

Florida Merkatua, Nina Life Styling, Plaza Amurrio y el Mercado de Abastos, entre los premiados por AENKOMER por su compromiso con el comercio local, el euskera y la dinamización urbana.

Dos de cada tres fosas comunes de la Guerra Civil en Álava siguen sin intervenir

En Álava hay documentadas 24 fosas comunes de la Guerra Civil y el franquismo. Dos tercios no han sido intervenidas, según datos oficiales de memoria democrática.