Euskalmet ha puesto en marcha el Aviso Amarillo por viento en zonas expuestas desde las 03 hasta las 21 hora local. Las rachas de viento del noroeste pueden superar los 100-110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral y valle del Ebro. Este aviso se mantiene por el viento en zonas no expuestas desde las 03 hasta las 21 hora local. Las rachas de viento del noroeste en zonas no expuestas pueden superar los 80 km/h, especialmente en puntos cercanos a la franja costera, también en el eje del Ebro.
Por último, la nieve estará presente en el interior desde las 03 hasta las 21 hora local. Cota de nieve en torno a 1000-1100 metros de madrugada; descenderá por la mañana y se situará en torno a 800-1000 metros, pudiendo ser más baja cuando las precipitaciones sean persistentes y en puntos del este. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica donde localmente serán persistentes. Espesores previstos: 10-30 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.
En Vitoria-Gasteiz, el viernes, tiempo nublado, con chubascos. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes al mediodía y por la tarde. Temperaturas máximas en notable o acusado descenso. El sábado nublado y algo de lluvia durante la primera mitad del día. Por la tarde cesará la precipitación y se abrirán claros. Viento del noroeste durante las horas diurnas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero o moderado ascenso.