Type to search

Actualidad Noticias de Álava

Las residencias privadas de Álava ocultan 14 fallecidos por coronavirus

La Diputación descubre catorce nuevos fallecidos por coronavirus en la red de residencias privadas de Álava después de que el Ministerio diera la gestión de este tipo de centros a la administración. Según ha publicado El Correo, el número de personas mayores que han muerto en las residencias de ancianos de la provincia supone el 30% del total, 29 de 103 (datos del sábado 28 de marzo). Entre el jueves y el viernes fallecieron dos en la red pública mientras que otras cuatro lo hicieron en la privada. En total son seis en dos días. 

Hasta el miércoles hubo 13 decesos en residencias, el jueves subió hasta los 23 y el viernes alcanzó la cifra de 29. 

14 de las 26 muertes de ancianos en geriátricos privados no se habían hecho públicos. En las que son de titularidad pública han sido tres. 

La Diputación se defiende diciendo que el sistema que se utiliza para recoger el número de casos es complejo ya que Álava cuenta con un centenar de residencias tanto públicas como privadas. Hasta la fecha, el gobierno de la provincia sólo proporcionaba los datos de los fallecidos en la red de su propiedad, siendo tres los casos. 

Hasta que se han conocido estos datos se creía que era la residencia Sanitas de San Martín la que más muertes acumulaba (once) catalogandola como uno de los principales focos de contagios de la provincia

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.