Los hospitales de Gasteiz piden ayuda a la ciudadanía y empresas ante la falta de material médico

Personal de Osakidetza de los Hospitales de Santiago y Txagorritxu han hecho un llamamiento hoy a la ciudadanía y empresas para que donen a los hospitales mascarillas, batas impermeables, gafas protectoras… Hemos confirmado con Txagorritxu que sí necesitan ese material pero la manera de actuar que dice el mensaje que ha circulado por grupos y redes no sería del todo correcta ya que si seguimos con rigor el Estado de Alarma «no debería acercarse nadie a los hospitales» de ninguna manera. No obstante mientras la autoridades confirman una manera de canalizar la ayuda ciudadana difundimos el mensaje para que entre todos pueda llegar a las empresas o personas que dispongan de dicho material y quieran donarlo al personal sanitario.

«Queremos hacer un llamamiento a las personas y principalmente a las empresas. Si las empresas se encuentran ahora mismo en suspensión, cierre etc. y en vuestros centros de trabajo disponéis de batas, guantes, mascarillas, buzos etc. Os agradeceríamos que dado que es material que no vais a usar en estos momentos, nos lo hicierais llegar para poder darles uso, ya que el material disponible actualmente va escaseando por momentos. Principalmente mascarillas fp2 y 3, buzos, gafas protectoras y batas impermeables. Si es así, podéis traerlos a las urgencias de los hospitales y ya nos encargaremos de distribuirlo. Si el problema es la prohibición de tránsito y disponéis de material, hacerlo saber a las autoridades para que puedan recogerlo. Gracias por la colaboración, pues cualquier ayuda en estos momentos es poca. Gracias a tod@s por seguir en casa, colaborando con toda esta situación. #yomequedoencasa#»

Fuentes de la subdelegación de Gobierno, a falta de confirmación oficial, comentaban que la Unidad Militar de Emergencias podría servir de canalizador para que la gente entregue el material solicitado. También fuentes de Cruz Roja en Álava comentan que podrían estudiar la situación pero que en primer caso necesitarían una petición formal de las autoridades sanitarias de Álava o Euskadi.

A la hora de redacción de esta noticia ni el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ni la delegación de sanidad de Álava nos ha dado respuesta al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.