Type to search

Actualidad

Los sindicatos piden mayor protección para el personal sanitario

Ante la triste noticia del fallecimiento de una enfermera trabajadora de Osakidetza, como consecuencia del Coronavirus, SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE recalcan que es vital que Osakidetza garantice el abastecimiento de EPIs y de cuantos otros materiales puedan ser necesarios para proteger la seguridad y la salud de la plantilla.

Remarcan, una vez más, que la seguridad y la salud laboral deben ser compatibles con el trabajo y con la oferta de un servicio esencial a la ciudadanía.

Ante este desgraciado suceso que, sin duda, se ha producido como consecuencia de la actividad laboral de la persona fallecida, queremos subrayar que es vital que Osakidetza garantice el abastecimiento de EPIs y de cuantos otros materiales  puedan ser necesarios  para proteger la seguridad y la salud de la plantilla. También debe facilitarle a la plantilla la formación e información suficientes”, resaltan.

Añaden que el Gobierno Vasco y la propia Osakidetza deben articular un plan encaminado a garantizar su cumplimiento. “No nos podemos permitir un escenario de desabastecimiento. Por ello, debe existir un plan para garantizar la disponibilidad de los materiales necesarios”, afirman. Aseguran que se debe garantizar la seguridad y salud de la plantilla, para garantizar también que se puede prestar la asistencia sanitaria, tan necesaria en estos momentos.

“Exigimos al Gobierno Vasco y a Osakidetza que actúen de manera inmediata. Todos los esfuerzos deben ir encaminados a garantizar la seguridad en aquellos servicios esenciales que, necesariamente, tienen que seguir funcionando”.

Como muestra de solidaridad y para exigir a Osakidetza la adopción de medidas inmediatas, solicitan a la plantilla que porte un crespón negro durante los dos próximos días y que cuelgue trapos negros desde las ventanas.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: