lunes, 8 de agosto
31.1 C
Vitoria-Gasteiz

Los sindicatos piden mayor protección para el personal sanitario

Noticias relacionadas

Ante la triste noticia del fallecimiento de una enfermera trabajadora de Osakidetza, como consecuencia del Coronavirus, SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE recalcan que es vital que Osakidetza garantice el abastecimiento de EPIs y de cuantos otros materiales puedan ser necesarios para proteger la seguridad y la salud de la plantilla.

Remarcan, una vez más, que la seguridad y la salud laboral deben ser compatibles con el trabajo y con la oferta de un servicio esencial a la ciudadanía.

Ante este desgraciado suceso que, sin duda, se ha producido como consecuencia de la actividad laboral de la persona fallecida, queremos subrayar que es vital que Osakidetza garantice el abastecimiento de EPIs y de cuantos otros materiales  puedan ser necesarios  para proteger la seguridad y la salud de la plantilla. También debe facilitarle a la plantilla la formación e información suficientes”, resaltan.

Añaden que el Gobierno Vasco y la propia Osakidetza deben articular un plan encaminado a garantizar su cumplimiento. “No nos podemos permitir un escenario de desabastecimiento. Por ello, debe existir un plan para garantizar la disponibilidad de los materiales necesarios”, afirman. Aseguran que se debe garantizar la seguridad y salud de la plantilla, para garantizar también que se puede prestar la asistencia sanitaria, tan necesaria en estos momentos.

“Exigimos al Gobierno Vasco y a Osakidetza que actúen de manera inmediata. Todos los esfuerzos deben ir encaminados a garantizar la seguridad en aquellos servicios esenciales que, necesariamente, tienen que seguir funcionando”.

Como muestra de solidaridad y para exigir a Osakidetza la adopción de medidas inmediatas, solicitan a la plantilla que porte un crespón negro durante los dos próximos días y que cuelgue trapos negros desde las ventanas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Últimas noticias

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X