Detenidas dos personas en las últimas horas por tráfico de drogas en Araba.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La primera fue el pasado domingo sobre las ocho y media de la tarde en la calle Portal de Villareal de VItoria-Gasteiz. Allí había una persona ebria en la vía pública. La dotación policial localizó a una persona bajo los efectos del alcohol y con signos de haber sido agredido por lo que se solicitó atención sanitaria. Finalmente este varón era trasladado al Hospital de Txagorritxu en ambulancia, siendo acompañado por los ertzainas.

Una vez en el centro hospitalario, el personal médico localizó en la boca del paciente 14 envoltorios con droga y otra bolsita similar en el suelo, en el lugar donde estaba siendo atendido. Ante estas evidencias se procedió al arresto del sospechoso, al que se le ocuparon otras dos bolsitas más entre sus pertenencias. Finalmente, eran un total 17 envoltorios con heroína con un peso de 16,85 gramos. El detenido, de 51 años, quedó ingresado en el hospital.

El segundo fue hacia la una de esta madrugada. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado en el casco urbano de Agurain cómo un turismo circulaba de forma anómala, invadiendo el sentido contrario de la circulación. Debido a ello han procedido a detener el vehículo, su conductor y único ocupante, era identificado y, según se ha podido comprobar en la Dirección General de Tráfico constaba que carecía de puntos en su permiso de conducir. Asimismo se le ha sancionado por no cumplir con el confinamiento establecido por el Real Decreto 463/20, siendo la tercera vez que era denunciado por este motivo.

El sospechoso también ha  sido sometido al test de detección de drogas dando positivo. Finalmente en el registro corporal que se le ha realizado se han encontrado tres bolsitas que contenían un total de 7,01 gramos de speed.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...

Detenidos por transportar a 15 migrantes de forma ilegal en una furgoneta

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en un control en la A-1 en Vitoria-Gasteiz tras interceptar una furgoneta con quince personas, seis más de las permitidas. La mayoría carecía de documentación y viajaba hacia Portugal de forma irregular.

Detenida una pareja tras ser sorprendida con droga en una furgoneta parada en el arcén

La Ertzaintza interceptó el vehículo en las afueras de Vitoria tras detectarlo sin señalización y halló varias sustancias, una báscula de precisión y esteroides

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...