Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz Sucesos

Durante la Semana Santa se han detenido en Vitoria a 4 personas por desobediencia grave a la autoridad

Durante la Semana Santa, la Policía Local ha detenido a 4 personas por desobediencia grave a la autoridad tras incumplir la medida de confinamiento decretada por la pandemia de Covid-19. Son 4 varones de 34, 27, 38 y 39 años de los que 3 acumulaban varias denuncias por el mismo motivo.

La última detención se registró ayer, en torno a las 8:00 horas, por una llamada recibida en Agirrelanda que alertaba de que un hombre estaba manipulando una bicicleta candada en la calle Valladolid. Una patrulla localizó a esta persona, de 39 años. Al identificarla comprobó que había sido denunciada en otras 6 ocasiones por no respetar el decreto que regula el estado de alarma, por lo que procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Los otros dos detenidos por incumplimiento reiterado, de 34 y 27 años, acumulaban 5 denuncias cada uno y también pasaron a disposición judicial.

Cerca de 1.500 denuncias

Desde que comenzó el estado de alarma, Policía Local ha detenido a 11 personas, ha emitido 1.409 denuncias y controlado un total de 7.813 vehículos.

Por su parte, a lo largo de la Semana Santa los Bomberos han desinfectado 49 residencias y recursos de personas mayores.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.