Type to search

Noticias de Álava

El aislamiento de Treviño mantiene bajos los datos de contagio

Cuando se dan a conocer los datos de Álava sobre el transcurso de la crisis sanitaria no se incluyen los de el Enclave de Treviño. Un lugar en el que, por suerte, no ha habido muchos estragos. 

De los 1.929 habitantes, solo ha habido doce personas que hayan presentado algún síntoma. Según los datos que nos ha ofrecido el alcalde Enrique Barbadillo, solo ha habido un deceso relacionado con virus y el pico fue la pasada semana con 41 sintomáticos. En total ha habido tres personas ingresadas en Txagorritxu pero ya han sido dadas de alta. El número de personas que han tenido que ser totalmente aisladas han sido 18 pero en estos momentos la cifra ha bajado hasta los 4. En el Condado de Treviño ha habido seis positivos, misma cantidad que en la Puebla de Arganzón. Ambos municipios comparten ambulatorio. 



En Treviño hay una residencia religiosa donde ningún anciano y persona trabajadora ha dado positivo. Según el alcalde “tuvieron precaución bastante antes de que se empezara a temer por las residencias”. “Se les ha hecho la prueba a todos” nos ha indicado. En este geriátrico privado hay unos 50 residentes y una veintena de trabajadoras. También nos ha indicado que los bomberos de Álava han acudido a desinfectar el entorno de la residencia. 

Preguntado por si han tenido problemas desde el Ayuntamiento para conseguir material, Barbadillo nos ha respondido que “sí que nos hemos visto con dificultades”. En relación con Burgos, ha hecho referencia a que la Diputación Foral de Álava ha ofrecido sus servicios al mismo tiempo que se encuentra “peleando” con la delegación de ‘Salud Castilla y León’ para que manden más material a los lugares de propiedad pública del enclave.

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

  1. J.J.L. 24 abril, 2020

    Ha sido el ejercito el que ha desinfectado la residencia de mayores de Cucho.
    La foto no corresponde a ningún pueblo del condado

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.