
La OSI Araba está realizando el test de Covid-19 a las 134 personas que residen en el CIAM San Prudencio. Así lo ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran este lunes en una rueda de prensa telemática en la que ha informado que en esta residencia hay 14 positivos y tres fallecidos.
En las viviendas comunitarias que son de propiedad municipal y en la que también viven personas mayores hay un positivo que está hospitalizado y otros tres en aislamiento. En los apartamentos tutelados hay dos positivos; uno en Olarizu y otro en San Antonio.
Los positivos que se han dado en el geriátrico de San Prudencio, según el alcalde, son aislados en una zona del edificio en la que hay hasta 20 plazas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus en las residencias de ancianos del territorio alavés, tanto públicas como privadas. En total se han contabilizado un total de 72 personas fallecidas. De ellas, 46 residían en centros privados, 23 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales del territorio. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (40) y 32 han tenido lugar en las residencias.
«No es una estadística, es un drama»
Gorka Urtaran – Alcalde de Vitoria-Gasteiz