15.1 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Más noticias

    El coronavirus se sigue cebando en los geriátricos privados de Álava con 44 muertos

    En la última actualización de datos, a fecha de viernes 3 de abril, se han registrado 8 fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por COVID-19. Estos datos responden a situaciones de empeoramiento de salud de algunos residentes en las últimas semanas.

    Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, se han contabilizado un total de 68 personas fallecidas. De ellas, 44 residían en centros privados, 21 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales del territorio. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (38) y 30 han tenido lugar en las residencias.

    Asimismo, un total de 308 residentes son casos positivos por coronavirus. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 32 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (276). De los casos positivos, 187 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 115 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

    En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se registran 15 casos positivos en los centros y 8 personas con coronavirus hospitalizadas.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias