domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

EUDEL reparte 43.750 mascarillas en todo Araba

Noticias relacionadas

La Asociación de Municipios Vascos-EUDEL ha tomado la iniciativa de adquirir una partida de 300.000 mascarillas quirúrgicas con el fin de realizar una donación puntual, y con carácter extraordinario, al conjunto de los Ayuntamientos Vascos para apoyarles durante la emergencia sanitaria y reforzar su dotación de equipos de protección frente al virus. Será cada gobierno municipal quien decida desde la autonomía local a qué colectivos irán dirigidos los protectores respiratorios.

La iniciativa de esta donación ha sido consensuada por el Presidente de EUDEL y alcalde Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, junto con los dos vicepresidentes José Antonio Santano, alcalde de Irun, y Nagore Alkorta, alcaldesa de Azpeitia. La compra del material se financiará íntegramente a través de los recursos propios de la Asociación de Municipios Vascos.

Reparto en los tres territorios

El reparto ya ha comenzado en los municipios de los tres territorios incluyendo a las tres capitales. Los municipios de Álava recibirán un total de 43.750 unidades; en Bizkaia se repartirán 145.000 unidades, y en Gipuzkoa 107.000 unidades.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Araba Euskaraz 2022: conciertos, horarios y más de 30 actividades

40 años después, la fiesta por las Ikastolas de Araba vuelve a Olarizu

28 federaciones participarán en la primera Fiesta del Deporte Femenino

Este próximo sábado 18 de junio se celebrará la primera Fiesta del Deporte Femenino que ha organizado el departamento...

Activado el aviso por temperaturas extremas en Álava

Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 °C

La DOC «Viñedos de Álava» llega a Bruselas para su aprobación internacional con el rechazo de La Rioja

El Gobierno vasco podría conceder una "protección nacional transitoria" para comercializar los vinos de Álava con la nueva etiqueta.

40 trenes de mercancías cruzan Álava cada semana, en 2050 podrían ser 150 al día

Desde Elkarrekin van a pedir construir un trayecto alternativo alejado de las zonas residencias para el paso de los trenes de mercancias.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -