Type to search

Actualidad Noticias de Euskadi

La UPV suspende definitivamente toda actividad docente presencial

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) suspende definitivamente toda actividad docente (impartición de clases) presencial en este curso 2019-2020. Esta decisión, tomada en coordinación con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y con Unibasq, la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, ha sido dada a conocer hoy por la rectora de la universidad pública, Nekane Balluerka.

La UPV/EHU ya había empezado a adoptar medidas preventivas como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19 antes de la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo. A través de la plataforma virtual y la iniciativa EHUedonondik la universidad activó alternativas docentes para asegurar al alumnado el adecuado mantenimiento de su formación. Posteriormente, el Gobierno del Estado ha ampliado por dos ocasiones el estado de alarma y, con él, la situación de confinamiento de la ciudadanía, situación que de momento se prolongará hasta el próximo 26 de abril. 

En esas condiciones, no resulta posible la reanudación de la actividad académica presencial en la UPV/EHU, lo cual aconseja que se mantenga, durante el presente curso, a través de las modalidades a distancia y on line. 

Esta adaptación podrá afectar a diversas áreas: calendario de pruebas de evaluación, guías docentes, sistemas de docencia y de evaluación, prácticas curriculares y extracurriculares, y cualesquiera otros aspectos de necesaria modificación.

Esto significa que la docencia no presencial de la UPV/EHU se seguirá desarrollando en función de las directrices establecidas en la plataforma EHU edonondik (que establece las bases y directrices para el desarrollo de la docencia no presencial) y de acuerdo a las medidas adoptadas hasta la fecha por los centros docentes de la UPV/EHU.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.