PUBLICIDADspot_img

La UPV suspende definitivamente toda actividad docente presencial

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) suspende definitivamente toda actividad docente (impartición de clases) presencial en este curso 2019-2020. Esta decisión, tomada en coordinación con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y con Unibasq, la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, ha sido dada a conocer hoy por la rectora de la universidad pública, Nekane Balluerka.

La UPV/EHU ya había empezado a adoptar medidas preventivas como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19 antes de la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo. A través de la plataforma virtual y la iniciativa EHUedonondik la universidad activó alternativas docentes para asegurar al alumnado el adecuado mantenimiento de su formación. Posteriormente, el Gobierno del Estado ha ampliado por dos ocasiones el estado de alarma y, con él, la situación de confinamiento de la ciudadanía, situación que de momento se prolongará hasta el próximo 26 de abril. 

En esas condiciones, no resulta posible la reanudación de la actividad académica presencial en la UPV/EHU, lo cual aconseja que se mantenga, durante el presente curso, a través de las modalidades a distancia y on line. 

Esta adaptación podrá afectar a diversas áreas: calendario de pruebas de evaluación, guías docentes, sistemas de docencia y de evaluación, prácticas curriculares y extracurriculares, y cualesquiera otros aspectos de necesaria modificación.

Esto significa que la docencia no presencial de la UPV/EHU se seguirá desarrollando en función de las directrices establecidas en la plataforma EHU edonondik (que establece las bases y directrices para el desarrollo de la docencia no presencial) y de acuerdo a las medidas adoptadas hasta la fecha por los centros docentes de la UPV/EHU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo punto de reparación de bicicletas en Vitoria

Ubicada en la entrada del Edificio Las Nieves, opera con un sistema de depósito reembolsable mediante una moneda e incluye herramientas básicas para el mantenimiento y la reparación de bicicletas.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

Educación regulará los precios de la universidad

La nueva normativa establecerá las tarifas y condiciones para las exenciones y deducciones en los servicios de educación superior.