Araba guardará 10 minutos de silencio por los fallecidos a causa de la Covid-19

    1

    Vitoria-Gasteiz está de luto por las personas fallecidas a causa de la Covid-19. Hasta el 6 de junio, las banderas de la fachada del Ayuntamiento de la ciudad van a estar a media asta en señal de duelo. Además, también se ha colocado un crespón negro como muestra de dolor y respeto. Gorka Urtaran, alcalde, ha expresado «la solidaridad de la ciudad con las personas fallecidas a causa de la pandemia y sus familias«. Según los datos del lunes 26 de mayo, en la capital alavesa han fallecido 327 personas.

    Desde el Ayuntamiento han llamado a la ciudadanía que se acerque a las 12:00 a la Plaza Nueva para ser partícipe del minuto de silencio que han convocado. A la misma hora pero frente al Palacio de la Provincia, las Juntas Generales se suman a esta iniciativa y realizarán cinco minutos mientras que el Gobierno Vasco lo hará en Lehendakaritza. Más adelante, se celebrará un homenaje a todas las víctimas, tal y como nos contó el propio alcalde en una entrevista.

    Los 5 minutos de silencio tendrá lugar este miércoles a mediodía en la Plaza de la Provincia

    De esta manera, todo la provincia se suma a los 10 días de luto y cinco minutos de silencio decretados por el Consejo de Ministros. Se trata del estado de duelo más prolongado de la etapa democrática en todo el Estado. 

    Desde Eudel (asociación de municipios vascos), han invitado a los diferentes consistorios a que este miércoles guarden un minuto de silencio a mediodía.

    1 COMENTARIO

    TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil