La falta de concienciación provoca aglomeraciones en la apertura de las terrazas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Una de las normas que más controversia ha causado este lunes -Primer día de la Fase 1- ha sido la de reunirse con la familia y amigos. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) las reuniones de hasta 10 personas están permitidas en la calle, en la terraza de un bar o en un domicilio, pero en sendas entrevistas concedidas a Radio Euskadi y Cadena Ser la Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco,  Estefanía Beltrán de Heredia, insistió que solo se permiten las reuniones sociales en las terrazas de los bares que cumplan las medidas de seguridad exigidas. 

Lamentablemente, la jornada de ayer dejó imágenes insólitas en varias terrazas de la capital. En la calle Cuchillería sólo abrieron tres bares, aunque la gran cantidad de gente reunida en torno a ellos daba a entender que la Kutxi había abierto con normalidad.

Parecen fiestas” nos indicaba la propietaria de un comercio que ayer aún no había levantado la persiana. Según pudimos comprobar no se respetaban las medidas de distanciamiento entre personas y también se pudo ver a gente consumiendo en zonas de la calle en la que no había terraza. 

En otros lugares, como la Plaza Fueros,  el drama fue similar: en imágenes vistas en redes sociales decenas de personas se congregaron en el exterior de un bar sin ni siquiera hacer uso de la terraza, que estaba llena. Tampoco se estaba respetando la distancia de seguridad. Otras imágenes, como la que se pudo ver en la calle Fueros podrían definirse directamente como dantescas. El vídeo se explica por sí mismo.

“Lo de hoy no se puede repetir”

Después de que se produjeran estos hechos, en torno a las 21:00, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, pidió responsabilidad en un mensaje en Twitter en el que señaló que “Lo de hoy no se puede repetir. Así no avanzamos. La distancia de 2 METROS entre no convivientes hay que respetarla SIEMPRE, también en las terrazas de los bares. #Covid_19 #VitoriaGasteiz”.

Al ver estas imágenes, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, pidió responsabilidad en un mensaje en Twitter en el que señaló que “Lo de hoy no se puede repetir. Así no avanzamos. La distancia de 2 METROS entre no convivientes hay que respetarla SIEMPRE, también en las terrazas de los bares. #Covid_19 #VitoriaGasteiz”.

Así han vivido las redes sociales este momento

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Gazteklasika irrumpe en Vitoria con un festival joven de música clásica

Las entradas generales tendrán un precio de 15 euros, mientras que las personas menores de 30 años podrán acceder por 5 euros.

Pobesek bi irteera antolatu ditu martxoaren 22an eta 29an fauna eta flora behatu eta argazkiak ateratzeko

Faunaren eta floraren behaketan eta argazkigintzan oinarritutako bi interpretazio-irteera egingo dira Pobesen martxoaren 22an...

La familia de Kerman Villate lleva al Parlamento Vasco las pruebas de su muerte: «Fue un asesinato, no un accidente»

A cinco días del aniversario, los padres de Kerman Villate han relatado ante el Parlamento Vasco los 30 segundos que acabaron con la vida de su hijo en la discoteca Mítika de Vitoria-Gasteiz.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Una persona muere arrollada por un tren en Salburua

El tren entre Miranda de Ebro y Alsasua ha quedado suspendido

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.