Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La falta de concienciación provoca aglomeraciones en la apertura de las terrazas

Una de las normas que más controversia ha causado este lunes -Primer día de la Fase 1- ha sido la de reunirse con la familia y amigos. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) las reuniones de hasta 10 personas están permitidas en la calle, en la terraza de un bar o en un domicilio, pero en sendas entrevistas concedidas a Radio Euskadi y Cadena Ser la Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco,  Estefanía Beltrán de Heredia, insistió que solo se permiten las reuniones sociales en las terrazas de los bares que cumplan las medidas de seguridad exigidas. 

Lamentablemente, la jornada de ayer dejó imágenes insólitas en varias terrazas de la capital. En la calle Cuchillería sólo abrieron tres bares, aunque la gran cantidad de gente reunida en torno a ellos daba a entender que la Kutxi había abierto con normalidad.

Parecen fiestas” nos indicaba la propietaria de un comercio que ayer aún no había levantado la persiana. Según pudimos comprobar no se respetaban las medidas de distanciamiento entre personas y también se pudo ver a gente consumiendo en zonas de la calle en la que no había terraza. 

En otros lugares, como la Plaza Fueros,  el drama fue similar: en imágenes vistas en redes sociales decenas de personas se congregaron en el exterior de un bar sin ni siquiera hacer uso de la terraza, que estaba llena. Tampoco se estaba respetando la distancia de seguridad. Otras imágenes, como la que se pudo ver en la calle Fueros podrían definirse directamente como dantescas. El vídeo se explica por sí mismo.

“Lo de hoy no se puede repetir”

Después de que se produjeran estos hechos, en torno a las 21:00, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, pidió responsabilidad en un mensaje en Twitter en el que señaló que “Lo de hoy no se puede repetir. Así no avanzamos. La distancia de 2 METROS entre no convivientes hay que respetarla SIEMPRE, también en las terrazas de los bares. #Covid_19 #VitoriaGasteiz”.

Al ver estas imágenes, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, pidió responsabilidad en un mensaje en Twitter en el que señaló que “Lo de hoy no se puede repetir. Así no avanzamos. La distancia de 2 METROS entre no convivientes hay que respetarla SIEMPRE, también en las terrazas de los bares. #Covid_19 #VitoriaGasteiz”.

Así han vivido las redes sociales este momento

1 comentario

  1. Bittori 12 mayo, 2020

    Los pueblitos de Alava más aislados que nunca. Dependemos de la capital para muchas cosas y no precisamente para ir al bar.

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.