Type to search

Blog

La moda en cuarentena

Durante este confinamiento se están estrenando series y películas online, casi, sin ningún problema. Además, las grandes plataformas de streaming se están ahorrando gran parte de la partida que tienen habitualmente destinada a la promoción de su contenido, sin tampoco perder suscriptores. Al contrario, ha crecido el número de abonadxs al igual que sus
acciones, que también están en alza.

Si en marzo la promoción de ÉLIT3 llevaba a sus protagonistas a realizar un tour de entrevistas en Bilbao, Barcelona y Sevilla, ahora ganan nuevos suscriptores sin necesidad de organizar photocalls. De hecho, a falta de alfombras rojas, Netflix ha promocionar algunas de sus producciones con fotografías de lxs protagonistas en las que lucen outfits como si de un gran estreno se tratara, como es el caso de la mejicana “La Casa de las Flores”, que estrenaba su tercera temporada el pasado 24 de abril.

Sin embargo, nos estamos perdiendo las presentaciones, los photocalls, las alfombras rojas y los posados para los reportajes de las revistas. Sin ir más lejos, la semana pasada nos quedamos sin la Met Gala, los Oscar del mundo de la moda. Una cita anual que reúne a los rostros más conocidos e influyentes del mundo del espectáculo en el Museo Metropolitano de Nueva York. Estaba previsto que se celebrara el lunes 4 de mayo y debido al coronavirus, se encuentra pospuesto indefinidamente. Cada año se dedica a una temática que guarda relación con la exposición que se inaugura en el museo y esta vez era el turno de la obra Orlando de Virginia Woolf, por lo que versará sobre el paso del tiempo en la historia de la moda.

La cantante Billie Eilish vestida de Gucci en la alfombra de los premios Grammy Por la escalinata del Metropolitan han pasado modelos, actores, actrices e incluso productores y directores de cine como Ryan Murphy o Pedro Almodóvar. De hecho, el director manchego fue invitado en la edición de 2013 dedicada al la estética punk y lo contó con todo lujo de detalles en un artículo para Vanity Fair.

Al igual que otros festivales se han adaptado a la situación, el evento neoyorkino no fue menos y se sumó a un reto viral convocado por Vogue y el actor Billy Porter que consistía en copiar los looks más icónicos de la historia del evento en las redes sociales con el hastag #MetGalaChallenge.

Todo apunta a que aún nos queda bastante para disfrutar de los posados de las celebrities y todavía más para que ellxs puedan acudir a sus habituales fiestas, pero siempre hay alternativas y es que si no se puede ir al photocall, el photocall se lleva a casa. Eso debieron de pensar lxs creativxs de FOX cuando decidieron organizar una premiere digital de Vis a vis: El Oasis. La cadena de televisión montó un photocall en casa de la humorista Carolina Iglesias y esta entrevistó a las protagonistas minutos antes de que se estrenara el “spin off” de la serie.

Con todo ello, parece que la industria de la moda tampoco pasa por su mejor momento, con revistas especializadas que cada semana menguan o se vuelven gratuitas por la falta de contenido. Sin embargo, puede que la estética K-pop de mascarillas estampadas empiece a imponerse cada vez más en todo el planeta. Lo que está claro es que de momento el uso
de mascarilla es una necesidad y no un complemento

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.