Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las fuerzas de seguridad amenazan a Hala Bedi y Argia mientras ejercían el derecho a informar

El Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas piden a las autoridades que no obstaculicen el trabajo de periodistas acreditados/as durante el estado de alarma. Esta petición se ha realizado después de que Hala Bedi y Argia hayan sido amenazados por agentes de la Ertzaintza (en el primer caso) y de la Policía Local (en el segundo) mientras ejercían el derecho a la información durante el desalojo de Talka y la realización de un reportaje.

Desde el Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas señalan que este tipo de actuaciones atentan contra la libertad de prensa y el derecho de los medios y los/as profesionales de comunicación a informar libremente.

EL CVP-KEE y la AVP-EKE quieren recordar que, en la actual situación de estado de alarma y de acuerdo con el Gobierno, los/as periodistas pueden moverse libremente para desarrollar su trabajo y, de esta manera, garantizar el derecho de informar y ser informado.

Asimismo, el Colegio y la Asociación Vasca de Periodistas rechazan cualquier intento de censura previa a los medios de comunicación e información por parte de las autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y exigen que se permita a los/as periodistas seguir ejerciendo su función de servicio público elaborando y difundiendo informaciones veraces, verificadas y contrastadas con fuentes fiables.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.