Type to search

Noticias de Álava

Llodio llama por teléfono 300 personas mayores para conocer sus necesidades

Llodio

El Gobierno local de Laudio lleva semanas diseñando, aprobando y poniendo en marcha medidas de todo tipo para ayudar a sus vecinos y vecinas en todo lo posible para paliar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. En esta línea, se han llevado a cabo numerosas iniciativas desde el Área de Bienestar Social.

La concejala del Área de Bienestar Social, Cooperación y Salud, Loli Muriel, ha informado que “desde el comienzo de esta crisis sanitaria, decidimos prestar una atención específica y directa a todas las personas que tienen más de 80 años del municipio, que viven en situación de soledad o que cuentan con unas necesidades especiales por su avanzada edad”.

Por esto, “elaboramos una amplia lista de más de 300 personas a las que telefoneamos cada semana para conocer su estado de salud y de ánimo, y saber si pueden necesitar cualquier tipo de servicio o ayuda por parte de cualquier área municipal”, ha añadido la edil.

Estas llamadas se suman a otras iniciativas llevadas a cabo por los servicios sociales durante esta situación de emergencia sanitaria, como el refuerzo de las urgencias sociales para personas en situación de especial vulnerabilidad, atención a personas mayores en riesgo por soledad o la puesta a disposición de quienes no pueden salir a la calle de alimentos y/o medicinas.

Asimismo, “desde el Ayuntamiento queremos recordar que si algún vecino o vecina conoce alguna situación de alguien que pueda necesitar apoyo municipal, se puede poner en contacto con los servicios sociales municipales a través del teléfono 94 403 48 40, de cara a que profesionales del área de Bienestar Social puedan valorar su caso e intervenir en la medida en que esto sea necesario para resolver sus necesidades”, ha concluido la concejala de Bienestar Social, Loli Muriel.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: