Type to search

Noticias de Euskadi

Publican un documento en el que se recogen las condiciones para hacer deporte durante la Fase-1

El Departamento de Cultura y Política Lingüística, a través de la dirección de Actividad Física y Deporte, ha publicado un documento en el que se recogen las condiciones en las que se permite realizar actividad física y deporte durante la Fase 1 de la desescalada en Euskadi. 

Además de las líneas generales que recoge en este documento, el Gobierno Vasco ha recogido en la página web euskadi.eus todos los detalles en torno a las condiciones en las que se puede practicar actividad física y deporte en Euskadi en la Fase 1, entre el 11 y el 24 de mayo. Todo esos detalles se pueden consultar en la página web: euskadi.eus/gobierno-vasco/deportes 

Las líneas generales para la práctica de actividad física y deporte son las siguientes:

Actividad física y deporte
  • Como norma general, se puede realizar actividad física y deporte, siempre respetando las medidas de seguridad, salud e higiene. Las actividades físicas y deportivas se podrán desarrollar una vez al día, entre la franja de 06:00 a 10:00 h o de 20:00 a 23:00 h, en el municipio de residencia o colindantes.
  • Las y los federados podrán hacer deporte tanto en la franja de la mañana como en la franja de la tarde, siempre en su municipio de residencia o colindantes.
  • Las y los deportistas de alto nivel o profesionales pueden hacer deporte a cualquier hora y en todo el territorio.
Instalaciones deportivas
  • Las instalaciones deportivas de gestión pública permanecerán cerradas.
  • Las instalaciones de gestión privada al aire libre podrán abrir siempre que la actividad que se desarrolle sea individual o la practiquen un máximo de dos personas.
  • En las instalaciones deportivas cerradas únicamente se permitirá el entrenamiento personal (entrenamiento individualizado: un/una cliente por cada entrenador/a).
  • En las instalaciones deportivas, sean al aire libre o cerradas, no se permitirá el contacto físico y se mantendrán los dos metros de distancia. Asimismo, se deberá respetar el 30 % de aforo y solo podrán acceder las personas que tengan fijada su residencia en el municipio en el que se ubique la instalación o en los colindantes.
  • El horario para la práctica deportiva en las instalaciones deportivas será el determinado por la propia instalación.
Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.