spot_img
spot_img

142.551 personas han sido identificadas en Euskadi durante la pandemia

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El pasado jueves 18, día en el que Euskadi dejó de estar en estado de alarma, las diferentes policías de la comunidad dejaron de aplicar la normativa de seguridad que se venía aplicando durante las diferentes fases. En la actualidad pueden identificar y multar si no se guarda la distancia de seguridad o si no se lleva mascarilla cuando indica la ley. 

Según los datos ofrecidos por el Departamento de Seguridad, entre el 16 de marzo al 18 de junio, más de 142 mil personas han sido identificadas mientras que se han interceptado casi 200 mil vehículos. 

Euskadi

En conjunto, a nivel de Euskadi, se han identificado a 142.551 personas y detenido a 464. El número de denuncias interpuestas es de 30.149 mientras que se han interceptado 196.153. 

Araba

A nivel de Álava, el número de personas a las que se les ha pedido la documentación ha sido de 32.316 con 69 detenciones. Se han interpuesto 5.334 denuncias y se han interceptado 34.432 vehículos. 

En relación a la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, ha emitido un total 2.639 denuncias. A lo largo de ese período, la guardia urbana ha realizado 30 detenciones e identificado a 20.716 personas, además de controlar 17.314 vehículos. También elaboró 65 diligencias por resistencia y desobediencia.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava concederá la Medalla de Álava a título póstumo al empresario Juan Manuel Lavín

La Diputación Foral de Álava concederá la Medalla de Álava a título póstumo a Juan Manuel Lavín por su trayectoria empresarial y su impulso al enoturismo en Rioja Alavesa.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

El Gobierno Vasco quiere actualizar los horarios de las farmacias

Salud abre consulta pública previa para adaptar el servicio a los nuevos hábitos sociales y reforzar la sostenibilidad de las farmacias rurales en Euskadi.

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.