Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Cultura Noticias de Vitoria-Gasteiz

El FesTVal de este año sigue adelante, pero sin alfombra naranja

El Director del Festival de la Televisión de Vitoria (FesTVal) ha anunciado en declaraciones a la agencia EFE que el festival de este año se celebrará, pero que lo harán «ciñéndolo a todas las restricciones». En la práctica esto se traduce en que no habrá alfombra naranja, ni tampoco actos públicos que conlleven grandes grupos de gente.



Según ha declarado Joseba Fiestras a EFE, todos los actos que impliquen «aglomeraciones y tumultos» serán eliminados del programa.

65 metros de fama y gloria

La alfombra naranja es el acto que precede a los estrenos que durante el FesTVal se dan en el Teatro Principal de Gasteiz.

Fotografía de GasteizBerri.com tomada durante el estreno de Masterchef Celebrity en el FesTVal del año pasado

En el acto, los actores protagonistas, equipo y trabajadores de productoras, distribuidoras y canales de televisión pasean a lo largo de los 65 metros que separan la calle de los Fueros de la entrada del Teatro Principal. Al final del paseo decenas de fotógrafos aguardan para el «photo-call» donde los protagonistas posan para la prensa. A los lados, centenares de personas que se agolpan para poder sacarse una foto con su actor o actriz favorita. Este momento, el más popular quizá del FesTVal, no podrá vivirse este año.



Programa todavía no cerrado

Pero sí que habrá FesTVal. Según ha indicado su director, continúan trabajando con las principales cadenas y productoras del país. Algunas habituales como TVE, Antena 3 y Movistar estarán presentes este año. Pero todavía es demasiado pronto para cerrar estrenos. Las empresas involucradas están «a la expectativa» de ver cómo evoluciona la pandemia para decidir qué presentarán en Vitoria este año.

La fecha final del XI FesTVal no se ha anunciado todavía. Con frecuencia el festival se celebra durante la primera semana de septiembre.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.