La Red de Bibliotecas Municipales abrirán el día 1

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

La Red de Bibliotecas Municipales pondrá en marcha todos sus servicios el próximo 1 de julio, dando así un nuevo paso para acomodarse a la situación de nueva normalidad tras el periodo de alerta sanitaria.

A partir de entonces, las personas usuarias de estos recursos, ubicados en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz, podrán acudir a los mismos de manera presencial, sin necesidad de cita previa, y podrán llevarse prestados los libros, CD o películas que elijan en ese momento, sin la posibilidad de realizar reservas.

De igual manera, se pondrá en marcha el resto de servicios, como la consulta en sala, la realización de fotocopias o uso de ordenadores. Quienes lo deseen, asimismo, podrán estudiar en estas instalaciones.

- Publicidad-

Habrá un control de aforo, cuyo máximo será el 60 por ciento, y deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Al acceder a la biblioteca, para lo que será imprescindible el carnet pertinente, será obligatorio limpiarse las manos con gel desinfectante y utilizar mascarilla durante todo el tiempo de estancia en la sala. Los niños y las niñas menores de 6 años que acudan a las bibliotecas familiares podrán abstenerse de su uso.

Las personas que acudan a devolver los libros y demás documentos, encontrarán una caja de devolución en el acceso a la biblioteca, en la que deberán depositar los documentos. Cuando la biblioteca esté cerrada se podrá utilizar el buzón de devoluciones.

Como medida de precaución, los documentos devueltos permanecerán en cuarentena durante 7 días, transcurridos los cuales volverán a su lugar en la biblioteca y estarán disponibles en el catálogo

Con motivo de la llegada del verano, se pondrá en marcha el préstamo especial propio de estas fechas, gracias al que se podrán solicitar hasta 6 libros, 6 CD y 6 DVD.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin Vitoria propone revertir la prohibición de patinetes en TUVISA y en el tranvía

Elkarrekin Vitoria pedirá en el Pleno del 20 de febrero la derogación del seguro obligatorio y el registro estatal de patinetes eléctricos por considerar que penalizan la micromovilidad y dificultan la movilidad sostenible.

Queman una colonia de gatos en Abetxuko: piden ayuda para encontrar a los responsables

Esperanza Felina denuncia que personas desconocidas han prendido fuego a una colonia felina registrada en Abetxuko, destruyendo camas, mantas y cuencos. Ningún gato ha resultado herido. La asociación pide colaboración ciudadana para identificar a los autores.

Las obras del tranvía en General Álava e Independencia comenzarán en agosto

La reforma del eje tranviario entre General Álava e Independencia comenzará tras La Blanca, con 3,2 millones de euros de inversión y una intervención integral sobre firme, aceras y mobiliario urbano.

Policía Local desaloja una lonja ocupada en Portal de Arriaga

Se identificó a seis personas, sin detenciones, y se incautaron de bicicletas.

“Amets berriak”: una nueva canción-homenaje por el 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz

La obra, escrita por Karmele Jaio y compuesta por Idoia Asurmendi con arreglos de Koldo Uriarte, se presenta como un nuevo himno para la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz

El Ararteko desautoriza a Zuzenean por rechazar una queja contra Lanbide

El defensor del pueblo vasco considera que Zuzenean no debió rechazar una queja por el trato recibido en la oficina de Lanbide de Vitoria-Gasteiz