Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las piscinas de interior abrirán en julio con cita previa para abonados

Las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, Aldabe, Hegoalde e Ibaiondo abrirán el próximo 1 de julio, con un protocolo específico de seguridad que incluirá la cita previa y el acceso en principio solo para abonados.

Tal y como ha anunciado hoy el ayuntamiento, las piscinas de Ibaiondo, Aldabe, Hegoalde y Mendizorrotza abrirán con aforo reducido y un sistema similar al de las piscinas de exterior. Habrá que reservar cada sesión de nado (una por día) con 72 horas de antelación. En un principio solo podrán utilizar las piscinas interiores los abonados a las instalaciones deportivas municipales.



Si la frecuencia de usos lo permite, se valorará la posibilidad de acceso mediante compra de entradas.

Las piscinas estarán abiertas durante todo julio. Después, en agosto, Ibaiondo y Mendizorrotza abrirán hasta el día 17 y a partir de ese día la piscina el centro cívico de Iparralde.

Las medidas

En la entrada a las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla, estableciéndose sistemas de higiene de manos en varios puntos. Como máximo, cada persona usuaria podrá permanecer 90 minutos en el recinto de la piscina de los que 15 minutos serán para acceder y prepararse, 45 minutos serán el tope de permanencia en el vaso de la piscina, otros 15 minutos serán para la salida, reservándose un margen de 15 minutos más para el acceso del próximo grupo. Se recomendará respetar los sentidos de circulación para evitar concentraciones.



Los vestuarios estarán abiertos con aforo reducido y señales indicadoras de distancias de seguridad. Será obligatorio el uso de taquillas y se solicitará el uso de bolsa de plástico para depositar las pertenencias en la taquilla. Por motivos de seguridad no podrán utilizarse las duchas de los vestuarios. En todo caso estarán disponibles las duchas de las playas de piscina, siendo obligatorio su uso antes y después del nado.

En el propio vaso de la piscina se establece un aforo de 2 personas por calle. El uso para deportistas federados, que lleva en marcha desde el pasado 15 de junio, viene acompañado de protocolos específicos para las diferentes disciplinas.



Etiquetas

1 comentario

  1. fdfdfdfd 28 junio, 2020

    me recuerda a las duchas de la mili, ahora muchos vitorianso no saben lo que es
    te toca a las 4.50

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.