/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Euskadi

576 nuevos ertzainas reciben sus credenciales

Este jueves se ha celebrado la nueva entrega de credenciales a 576 hombres y mujeres que tras superar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias se integrarán en la Ertzaintza, en la 28 Promoción que ha elegido como emblema el pájaro Okil Beltz.

En la entrega de diplomas, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha estado acompañado de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, de los viceconsejeros de Seguridad y Administración y Servicios, Josu Zubiaga y Ana Agirre, de la directora de la Academia de Arkaute, Malentxo Arruabarrena y del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo.



Un total de 576 personas (402 hombres y 174 mujeres, el 30,21%) han recibido los diplomas acreditativos de su pertenencia a la Ertzaintza una vez superada la formación que han recibido en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y que este año se ha visto alterada por la crisis sanitaria del coronavirus. Esta circunstancia obligó a adelantar incluso la realización de prácticas en las distintas Unidades de Protección Ciudadana durante la pandemia.

El acto ha sido limitado única y exclusivamente al alumnado de la 28 Promoción, a la Academia y al Departamento de Seguridad sin que haya sido invitados los familiares ni las y los representantes institucionales que habitualmente acuden a la entrega de credenciales a fin de respertar los aforos. Además, el alumnado al que previamente se les había asignado un asiento, ha tenido que respetar las distancias y llevar en todo momento la mascarilla de uso obligatorio.



La 28 Promoción, que han elegido como emblema para su estandarte el pájaro Okil Beltz, está compuesta por 576 personas, 402 hombres y 174 mujeres. De ellas, 87 son alavesas, 344 bizkainas, 118 gipuzkoanas y 5 de Navarra y tienen una edad media de 29 años. Asimismo, hay que destacar que el 86% tienen acreditado algún tipo de perfil lingüístico (98 el B1, 300 el B2 y 96 el C1).

Los y las tres alumnas con mejor puntuación de esta promoción han sido los encargados de portar la ikurriña, la bandera de la Ertzaintza y el estandarte de la 28 Promoción. Además, en esta ocasión, los  estandartes de las otras 27 promociones han sido portados por las personas que a lo largo de este curso han ejercido como delegados y delegadas y subdelegados y subdelegadas de sus grupos.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: