Type to search

Agenda Cultura Noticias de Vitoria-Gasteiz

‘Achanta la mui’, de Claudia Rebeca Lorenzo ya se expone en Montehermoso

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz acoge la muestra ‘Achanta la mui’, de Claudia Rebeca Lorenzo, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Sala de la primera planta. ‘Achanta la mui’ es el tercero de los cuatro proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria de 2019.  El Centro Cultural Montehermoso realiza anualmente este programa  cuyo objeto es la selección de 4 propuestas,  3 de creación artística y un proyecto audiovisual, para su presentación en este Centro.

En ‘Achanta la mui’, la artista establece una analogía entre el Haiku y el argot con el lenguaje de su trabajo, y su trabajo como lenguaje. Le interesa la jerga porque dependiendo del tipo de expresión que se emplee, se genera un paisaje específico. Según se escuche uno u otro argot o jerga, esto llevará al oyente a algún lugar concreto del mundo.



La autora

Claudia Rebeca Lorenzo es Licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU y Máster de investigación y creación en la Universidad del País Vasco. Ha participado en la Escuela de Arte Experimental Kalostra (San Sebastián) y en el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona), dirigido por Paul B. Preciado. Ha sido artista en residencia en Tabakalera, (Donosti) 2019.

Entre sus exposiciones personales y colectivas más recientes se encuentran ‘Generaciones 2020’, en Madrid, ‘BI, DOS, TWO’, en Azkuna Zentroa, (Bilbao), ‘Perro dormido’, en IRJ, (Logroño), ‘Cabeza frente Cabeza’, en Salón (Madrid), ‘Pliegue’, Okela (Bilbao), ‘All 2017’, en Luis Adelantado (Valencia) y ‘Herlieve’, en Ciudadela (Pamplona).

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.