«Aviso amarillo especial» por grandes tormentas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Desde las 16:00 hasta las 20:00 hora local. Durante las próximas horas, entrando por el sur, nos pueden afectar tormentas que se desplazarán de sur a norte y llevarán asociadas rachas muy fuertes de viento, que podrían superar los 80-100 km/h.

Alerta naranja

Por temperaturas altas extremas hasta las 21:00 del jueves. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 38ºC en la zona costera, 40ºC en la zona cantábrica interior, 37ºC en zonas de transición y 38ºC en el eje del Ebro. El viento va a ser del suroeste, con rachas moderadas a fuerntes durante la mañana, especialmente en el sureste.

Avanzada la raede es probable que se produzcan tormentas especialmente en la mitad sur y asociadas a las tormentas se podrían producir rachas muy fuentes de viento. A últimas horas en el litorial el viento girará a oeste/noroeste moderado

Riesgos forestales

Alarta naranja por riesgo de incendios forestales durante todo el día. EL riesgo de incendios foresrales es muy alto en todo Euskadi debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara capta en Campezo el primer lince ibérico visto en Euskadi en más de un siglo

Un ganadero grabó al animal en diciembre de 2025 mientras recorría un terreno de Campezo. El ejemplar llevaba un collar radiotransmisor y todo apunta a que procede de algún programa de reintroducción del sur de la península.

Un edificio protegido de las Salesas mantiene sin legalizar sus ventanas y placas solares

Urbanismo continuará el expediente después de que la propiedad no aportara la documentación solicitada dentro del plazo concedido.

Todo lo que tienes que saber de las barracas de Vitoria, que abren este martes

Las barracas de Vitoria abrirán este martes, 21 de julio, en el recinto ferial...

Uno de cada cinco trenes de Cercanías de Álava no llega puntual

Los trenes de Cercanías de Álava apenas superan el 80% de puntualidad y acumulan 326 incidencias durante los cuatro primeros meses de 2026.

Los incidentes del Mundial dividen al Ayuntamiento de Vitoria y EH Bildu reivindica la Euskal Selekzioa

PSE, PNV, PP y Elkarrekin Podemos aprueban una declaración conjunta tras las agresiones, mientras EH Bildu presenta un texto propio.

Los tres detenidos por los incidentes tras la final del Mundial quedan en libertad en Gasteiz

La Ertzaintza confirma que los tres arrestados en Judimendi han quedado libres y serán citados por el juzgado cuando corresponda.