«Aviso amarillo especial» por grandes tormentas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Desde las 16:00 hasta las 20:00 hora local. Durante las próximas horas, entrando por el sur, nos pueden afectar tormentas que se desplazarán de sur a norte y llevarán asociadas rachas muy fuertes de viento, que podrían superar los 80-100 km/h.

Alerta naranja

Por temperaturas altas extremas hasta las 21:00 del jueves. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 38ºC en la zona costera, 40ºC en la zona cantábrica interior, 37ºC en zonas de transición y 38ºC en el eje del Ebro. El viento va a ser del suroeste, con rachas moderadas a fuerntes durante la mañana, especialmente en el sureste.

Avanzada la raede es probable que se produzcan tormentas especialmente en la mitad sur y asociadas a las tormentas se podrían producir rachas muy fuentes de viento. A últimas horas en el litorial el viento girará a oeste/noroeste moderado

Riesgos forestales

Alarta naranja por riesgo de incendios forestales durante todo el día. EL riesgo de incendios foresrales es muy alto en todo Euskadi debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos denuncian una multa de 1.500 euros por informar de la huelga en Gasteiz

ELA, LAB, Steilas, Etxalde e Hiru denuncian una multa de 1.500 euros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por informar de la huelga del 17 de marzo.

El plan de barrios crece hasta los 70 millones, pero aún deja más de 27 sin movilizar

El plan de barrios de Vitoria supera los 70 millones, aunque solo 42,8 están ejecutados, adjudicados o en contratación.

Vitoria mantiene las guardias del taxi pese a 72 alegaciones

Vitoria mantendrá desde el 25 de julio las guardias obligatorias del taxi pese a las 72 alegaciones y la amenaza de acudir a los tribunales.

«El cambio tiene que ver con la evolución»: Cultura defiende el nuevo paseíllo

Sonia Díaz de Corcuera defiende el nuevo paseíllo, pide respetar el acuerdo y vincula el cambio al relevo generacional de las cuadrillas.

Gasteiz autoriza a tres nuevas cuadrillas a participar en el paseíllo de las fiestas de La Blanca

Hemengoak, Txinpartak y Parrandazaleak ya tienen permiso para participar en el paseíllo oficial de Gasteiz y saldrán al final del recorrido.

Jóvenes y veteranos chocan por el nuevo paseíllo

Jóvenes y veteranos de las cuadrillas discrepan sobre el nuevo paseíllo de blusas y neskak que se estrenará el Día de Santiago en Gasteiz.