/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Euskadi

«Aviso amarillo especial» por grandes tormentas

Desde las 16:00 hasta las 20:00 hora local. Durante las próximas horas, entrando por el sur, nos pueden afectar tormentas que se desplazarán de sur a norte y llevarán asociadas rachas muy fuertes de viento, que podrían superar los 80-100 km/h.

Alerta naranja

Por temperaturas altas extremas hasta las 21:00 del jueves. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 38ºC en la zona costera, 40ºC en la zona cantábrica interior, 37ºC en zonas de transición y 38ºC en el eje del Ebro. El viento va a ser del suroeste, con rachas moderadas a fuerntes durante la mañana, especialmente en el sureste.



Avanzada la raede es probable que se produzcan tormentas especialmente en la mitad sur y asociadas a las tormentas se podrían producir rachas muy fuentes de viento. A últimas horas en el litorial el viento girará a oeste/noroeste moderado

Riesgos forestales

Alarta naranja por riesgo de incendios forestales durante todo el día. EL riesgo de incendios foresrales es muy alto en todo Euskadi debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.