Type to search

Comienza la selectividad en Euskadi

Primer día de selectividad para cerca de 12.600 estudiantes en Euskadi. 1776 alumnos en Álava de los que 1640 proceden de estudiar Bachillerato y 136 de Formación Profesional. Las fechas, aplazadas cerca de un mes debido a la pandemia, son hoy 6 de junio hasta el miércoles 8. La segunda convocatoria será el 20, 21 y 22 de junio.

Las condiciones: las más extrañas que se han visto desde hace años, debido al miedo a posibles contagios en las aulas y espacios acotados. Pero no todo son malas noticias, la prueba tendrá dos opciones por pregunta que permitirá al alumno elegir la que mejor le convenga según sus conocimientos.

Espacios ampliados



Para evitar aglomeraciones –aunque a esta hora ya se han visto bastantes-, los espacios donde se realizará la prueba de acceso a la universidad se han ampliado: además de los del campus de Álava, zona de las unis en Vitoria, se ha habilitado el gimnasio del Instituto Ekialdea, para acoger a estudiantes.

En Bizkaia se ha habilitado el BEC y en Gipuzkoa se ha repartido a los estudiantes entre el Campus de Donostia (lugar habitual) y Eibar, donde se les examinará en la Escuela de Armería y el Instituto de esa localidad.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad incluyen una convocatoria adelantada y un comienzo retrasado de las pruebas. Desde las 8:30 de la mañana varios alumnos se han comenzado a acercar (y hacer los últimos repasos a la materia) para que luego fueran convocados a entrar en las aulas por apellido y en tandas de 20 a 30 minutos.

Antes de acceder dos trabajadores les proporcionan gel hidroalcohólico y la mascarilla se hace de uso obligatorio. Además han de mostrar el DNI o documento identificativo y el resguardo de la matrícula. La UPV recuerda que no se dejará acceder a estudiantes que no hayan realizado la prematricula.



No se permitirá el acceso al aula de examen a quienes no estén matriculados.

En el acto de presentación se darán las instrucciones para el desarrollo de la evaluación y se entregará a alumnas y alumnos la hoja de códigos. Deberán comprobar que los datos de matrícula son correctos (nombre, DNI, Centro, materias objeto de examen…). Si hubiese alguna discrepancia entre el resguardo de matrícula y la hoja de códigos deberán comunicarlo en el primer período de descanso al tribunal. No se realizarán cambios de matrícula cuando la información del resguardo de matrícula y de la hoja de códigos sea la misma.

Vigilancia de Ertzaintza y Policía Local

Una vez terminen la prueba han de desalojar las dependencias donde estén y permanecer en el exterior, donde se han habilitado zonas acotadas para evitar las temidas aglomeraciones. La Ertzaintza y la Policía Local reforzarán las labores de vigilancia en los exteriores de los campus y edificios donde se realizan las pruebas para evitar estas aglomeraciones.



Horarios

La primera prueba, que ya se ha realizado era la de Lengua Vasca y Literatura, le sigue la de Historia de España y después, a las 15:15 Química, Latín II y/o Diseño, en función del bachiller que se haya cursado.

Estos son los horarios del día de hoy

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.