Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

Detenido un joven de 20 años por asesinar a otro por «una deuda de drogas»

A última hora de este jueves, en torno a las 20:45, un joven de 21 años ha sido asesinado por otro de 20 años. Según fuentes del departamento de seguridad, este terrible suceso ha ocurrido en un pabellón abandonado de la calle La Peña (muy cerca de la planta de Michelin). El cuerpo fue hallado por efectivos de la Policía Municipal con signos de violencia. Al parecer, alguien del entorno del fallecido alertó a la Guardia Urbana. Sólo 20 minutos después, varias patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza interceptaban en la calle Reyes Católicos a otro varón de 18 años por su presunta implicación en los hechos. 

Según fuentes de la investigación, ambos se conocían y detrás del crimen podría haber una deuda por drogas. El detenido se encuentra en dependencias policiales. El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, donde hoy se le practicará la autopsia. La investigación sigue abierta.



Según se ha informado, el joven asesinado tenía los brazos cubiertos de sangre con graves lesiones en la cabeza. El asesino ha asumido desde primer momento su autoría y todo indica que será procesado por “homicidio”.

La Policía cree que el supuesto asesino pudo matar al joven con un palo o una piedra.

Condena de Gorka Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado lo ocurrido con un mensaje en sus redes sociales. «Mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia y allegados del joven fallecido. Mi condena más firme a esta agresión homicida y, también, a aquellas personas que introducen la droga en nuestra juventud, por la que se muere y a veces se mata. Maldita sea.»

Junta de portavoces previa al Pleno de hoy arrancará con un minuto de silencio de condena por el asesinato del joven.

5 Comentarios

  1. Anónimo 24 julio, 2020

    Una pena…. en plena juventud y con toda la vida por delante. Las drogas esta claro que no son buenas…. qepd

    Responder
  2. IÑAKI 25 julio, 2020

    Habría que erradicar de una vez todas las drogas empezando por los porros y la hierba,esta vida es un asco con tantas drogas,a ver si se endurecen mucho mas las penas para aquel al que le pillen condrogas.

    Responder
  3. Anónimo 25 julio, 2020

    La verdad es una pena que pase esto. Pero hay que analizar tanto el entorno familiar como el de amistade

    Responder
  4. TANIA 26 julio, 2020

    QUE PENA… MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y AMIGOS.
    DEP

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.