/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

Dos detenidos de 29 y 18 años por robo con violencia

Ertzaintza Vitoria

Además de los disturbios que ocasionaron ayer una minoría de seguidores baskonistas la Ertzaintza tuvo que emplearse a fondo con la búsqueda de dos individuos que habrían golpeado y amenazado con una botella de cristal rota a un joven en la capital vasca. La búsqueda se tradujo en la detención de otros dos jóvenes, de 18 y 29 años de edad que habrían sido detenidos como autores de un delito de robo con violencia. Ertzaintza asegura además que el más joven mostró una actitud «violenta» con la patrulla que le localizó por lo que se le imputa también un delito de atentado a la autoridad.



Los hechos sucedieron pasada la media noche cuando un joven llamó a emergencias solicitando presencia policial en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Tal y como señalaba había sido víctima de una agresión. La patrulla que se presentó en el lugar pudo constatar que el joven decía haber sido abordado en la calle por dos individuos, que además de pedirle sus pertenencias le habían golpeado y amenazado con una botella de cristal rota.



«Poco después» tras realizar una inspección en una calle próxima, agentes de la Ertzaintza localizaron a dos varones que respondían a la descripción facilitada por el denunciante. Momento en el que se procedió a su identificación y posterior detención.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego puestos a disposición judicial.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: