/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento pone en conocimiento de la Fiscalía la investigación de posibles casos de mobbing sexual en la perrera

Las averiguaciones que han puesto en marcha desde el consistorio comenzaron hace unos días cuando recibieron un escrito de parte de siete personas voluntarias de la asociación APASOS donde comunicaban unos supuestos casos de acoso laboral sexual por parte de un trabajador del Centro de Protección Animal. Estos hechos se vendrían dando desde verano del 2018 y señalan que los dos responsables del Centro de Protección Animal «no han actuado adecuadamente«. Según se publicó hace unos días, las mujeres que han emitido este comunicado se dirigieron a los encargados por separado y desconociendo si había más casos. Por el momento, y hasta donde se sabe, ninguna de las presuntas víctimas han denunciado en la policía o juzgados lo ocurrido.

Desde el Ayuntamiento han comunicado que se ha llevado a cabo una reunión con los Grupos políticos para trasladarles toda la información con que cuenta el consistorio sobre el escrito. Según han indicado, una vez recibida la comunicación, la labor del departamento de Recursos Humanos “ha sido comprobar la veracidad de lo que en ella se afirma”. Para ello, se han abierto diligencias previas, lo que conlleva el nombramiento de instructora y secretaria para el desarrollo de esta investigación preliminar. En el transcurso de esta investigación se ha citado en varias ocasiones a las personas denunciantes para corroborar lo que se afirma en su escrito. “Hasta la fecha no han querido comparecer” apuntan. “El objetivo de esta fase de diligencias previas es aclarar si el funcionario denunciado ha cometido o no alguna infracción contra el régimen disciplinario” han señalado.



De forma preventiva, días después de la recepción del escrito, se ha trasladado provisionalmente al trabajador a otro departamento municipal. “Con esta medida no se trata de prejuzgar si lo denunciado es cierto o no” aclaran. “Se ha citado en tres ocasiones a las personas denunciantes sin que hayan comparecido”. Ante esta situación, se ha decidido trasladar el expediente a la Fiscalía para que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias de cara al esclarecimiento de los hechos.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.