El Ayuntamiento recula y suspende el txupinazo “secreto”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Finalmente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no hará el anunciado txupinazo secreto el próximo 4 de agosto. Esta actividad fue anunciada el pasado 23 de junio por Maider Etxebarria (primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz) en una entrevista donde detalló que el lugar desde donde se iba a lanzar iba a ser secreto “porque no queremos que se vuelva a concentrar la gente en la plaza la Virgen Blanca”. De esta manera, el consistorio ha cedido a las presiones y críticas lanzadas por parte del arco político y ciudadanía que se preguntaba cómo podían hacerlo cuando se han suspendido las fiestas de la Blanca 2020.

“En los últimos días hemos asistido a celebraciones, tanto en Vitoria-Gasteiz como en otros lugares de Euskadi, en las que se han producido aglomeraciones donde no se han respetado las medidas sanitarias necesarias para evitar rebrotes de la enfermedad. Muchas de las personas participantes en estos actos espontáneos ni llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad. Ante el riesgo de que una situación similar se repita en nuestra ciudad, hemos decidido que el 4 de agosto no haya cohete. Es una decisión que adoptamos responsablemente porque entendemos que es lo mejor para la salud de los vitorianos y vitorianas”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

“Mantenemos, eso sí, el homenaje al personal sanitario, uno de los colectivos que más está sufriendo con esta pandemia. Su implicación y dedicación a la ciudadanía, así como los riesgos que asumen al trabajar en primera línea, le convierten, a nuestro modo de ver, en merecedor de nuestro más sentido reconocimiento”, añade la edil.

En este sentido, el Consistorio ya está trabajando en la organización de un acto institucional cerrado al público. De igual forma, el 4 de agosto se rendirá homenaje a la figura de Celedón en el transcurso de la gala de entrega del galardón Celedón de Oro que se desarrollará en el Teatro Principal.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizek milioi bat euro inbertituko ditu udal eraikinetako suteen aurkako sarbideak eta sistemak hobetzeko

Gasteizko Udalak 1.056.040 euroko inbertsioa onartu du ostiral honetan udal eraikinetan funtsezko bi sistema...

Vitoria activa su primera campaña específica de control de patinetes eléctricos

Se trata de la primera vez que una campaña de control se dirige de forma exclusiva a los VMP

Una empresa plantea instalar 9.500 placas solares en Arrazua-Ubarrundia

El Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de información pública para la evaluación ambiental...

El área de Urbanismo fue dirigida por la exgerenta de una empresa con deudas con el Ayuntamiento

En mayo de 2021, el Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz nombró directora del Departamento de...