/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento recula y suspende el txupinazo “secreto”

Finalmente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no hará el anunciado txupinazo secreto el próximo 4 de agosto. Esta actividad fue anunciada el pasado 23 de junio por Maider Etxebarria (primera teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz) en una entrevista donde detalló que el lugar desde donde se iba a lanzar iba a ser secreto “porque no queremos que se vuelva a concentrar la gente en la plaza la Virgen Blanca”. De esta manera, el consistorio ha cedido a las presiones y críticas lanzadas por parte del arco político y ciudadanía que se preguntaba cómo podían hacerlo cuando se han suspendido las fiestas de la Blanca 2020.

“En los últimos días hemos asistido a celebraciones, tanto en Vitoria-Gasteiz como en otros lugares de Euskadi, en las que se han producido aglomeraciones donde no se han respetado las medidas sanitarias necesarias para evitar rebrotes de la enfermedad. Muchas de las personas participantes en estos actos espontáneos ni llevaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad. Ante el riesgo de que una situación similar se repita en nuestra ciudad, hemos decidido que el 4 de agosto no haya cohete. Es una decisión que adoptamos responsablemente porque entendemos que es lo mejor para la salud de los vitorianos y vitorianas”, anuncia la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.



“Mantenemos, eso sí, el homenaje al personal sanitario, uno de los colectivos que más está sufriendo con esta pandemia. Su implicación y dedicación a la ciudadanía, así como los riesgos que asumen al trabajar en primera línea, le convierten, a nuestro modo de ver, en merecedor de nuestro más sentido reconocimiento”, añade la edil.

En este sentido, el Consistorio ya está trabajando en la organización de un acto institucional cerrado al público. De igual forma, el 4 de agosto se rendirá homenaje a la figura de Celedón en el transcurso de la gala de entrega del galardón Celedón de Oro que se desarrollará en el Teatro Principal.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: