/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

#EnPortada Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las piscinas de Menditzorrotza y Gamarra amplían el aforo y abren las zonas infantiles

Este viernes, 10 de julio, el aforo de las piscinas exteriores de Menditzorrotza y Gamarra pasará de las 1.500 personas a 2.000 personas por turno. Esta decisión, tomada por departamento de Deporte y Salud del Ayuntamiento, parte de «la buena evolución de la fase piloto de la campaña de verano».

Según el departamento que dirige Livia López «no se están produciendo incidencias significativas» en el uso de las piscinas y complejos deportivos de Mendi y Gamarra, dentro de las medidas de seguridad que exige la actual pandemia.

«Tal y como se anunció desde un primer momento, se iría ampliando progresivamente el aforo de las instalaciones si las condiciones lo hacen posible.»

Campaña "¿Cuál es tu papel?"

Espacios infantiles abiertos

Además, junto a la ampliación del aforo, a partir del viernes las «todos los espacios infantiles» quedarán abiertos, tanto en piscinas como en zonas verdes.

Los toboganes acuáticos y las canchas deportivas permanecerán cerradas, «en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias».

Duchas de los vestuarios

A partir de hoy, 8 de julio, las personas usuarias de Kirol Klub en Mendizorrotza y Gamarra, así como de la piscina cubierta de Mendizorrotza, podrán hacer uso de las duchas en los vestuarios. Se utilizará, eso sí, un número limitado de duchas. Esta reducción, al igual que la del aforo en los vestuarios, es necesaria para cumplir con el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias, por lo que se recomienda un uso responsable de estos espacios.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: