Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Siguen los recortes en las frecuencias de TUVISA

El Ayuntamiento sigue recortando los horarios de las frecuencias de TUVISA con la entrada del mes de agosto. Durante este mes estival, se va aplicar una reducción de autobuses del 28% en relación al mismo mes del 2019. La reducción supone eliminar de la circulación 12 autobuses, pasando de 43 a 31. De esta forma, se empeoran las frecuencia pasando de 15 minutos a una de 20 en los barrios o zonas de San Martín, Lakua-Arriaga, Lakuabizkarra, Mariturri, Sansomendi, Salburua, Arkaiate, Boronbizkarra y Aldaia. Los vecinos de Betoño y Gamarra tendrán que soportar una frecuencia de 30 minutos. Se desconoce cómo se prestará el servicio al polígono industrial de Jundiz.

Según indican desde el comité de empresa, “se está obligando a que la ocupación en los autobuses sea superior a lo aconsejable. No queda clara la conveniencia del uso de los climatizadores, aparte de que no se hayan tomado ninguna medida de filtración extraordinaria que evite el contagio a todas las personas que se encuentren en el interior del autobús”. “Se está abandonando a las y los usuarios del transporte que presta TUVISA. Con estas decisiones se está provocando la caída de usos y la desmotivación y se desincentiva el uso del transporte sostenible”.



“Es una caída planificada y el Consejo de Administración es el responsable de esta situación”. 

Esta situación, a visión del sindicato ELA, puede poner en peligro los puestos de trabajo en una empresa municipal que además “hace un uso fraudulento en la contratación que provocan despidos improcedentes quitándose de en medio a las y los trabajadores con cuatro céntimos”. “Los responsables de TUVISA están por encima de todo, ERTE ilegales, fraude en la contratación, despidos improcedentes, eventualidad, etc.…Una gestión bochornosa. Como personas trabajadoras exigimos al Consejo de Administración que vele por la continuidad de la empresa y por el mantenimiento de los puestos de trabajo, por nuestra salud y porque se preste un servicio acorde a una ciudad que ha hecho gala del título de Green Capital Europea y que aspira a tener un Plan de Movilidad Sostenible acorde al pensamiento ecológico y de garantía de movilidad y seguridad de las personas usuarias”.

1 comentario

  1. fdfdfdfd 29 julio, 2020

    EL CAPITULO DE EL MONORAIL DE LOS SIOMPSON LO ESPLICA

    Responder

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: