/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Cultura

Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine, ocho películas para animar el verano gasteiztarra

Vitoria-Gasteiz: Ciudad de cine

Cine al aire libre para disfrutar de las noches en la ciudad. Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine propone ocho entretenidas proyecciones que comenzarán el próximo 31 de julio y se prolongarán hasta el 3 de septiembre. El objetivo es celebrar una actividad cultural divertida y para todos los públicos y, también, poner en valor a los cineastas alaveses y las obras rodadas en la ciudad y en el territorio. El ciclo, impulsado por la asociación Play Gasteiz y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, forma parte del programa de actividades culturales municipales y cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa

Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine surge a partir de dos exitosas experiencias previas. Por un lado, la proyección de Errementari (Paul Urkijo) el verano pasado en las campas de Armentia que reunió a más de 350 personas y, por el otro, el gran tirón de Un Pórtico de Cine, el ciclo que desde 2016 convierte la plaza de la Catedral Santa María en un cine al aire libre y que en 2019 contó con más de 1.500 espectadores en las cuatro proyecciones celebradas. Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine mantiene las sesiones en este rincón gasteiztarra y amplía la propuesta con cuatro nuevas proyecciones en diferentes zonas de la ciudad: Lakua, Olarizu y Zaramaga



Proyección de Errementari en las campas de Armentia el pasado verano.

Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine aplicará un protocolo de seguridad que incluye, entre otras medidas, los aforos reducidos, recintos acotados, control de acceso, sillas desinfectadas y con distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de permanecer sentado durante las proyecciones. Un protocolo con el que parte de la organización está familiarizada debido a su experiencia en la realización de Korterraza 2020.

Apoyo al cine alavés 

El ciclo de cine al aire libre arranca este viernes 31 de julio a las 22.00 h en la plaza de la Catedral de Santa María con Detektibe Pikatxu (en euskera), una cinta que convertirá en protagonista al público infantil. El sábado 1 de agosto a las 22.00 h, este mismo espacio acogerá la proyección de La pequeña Suiza, comedia dirigida por el laudiotarra Kepa Sojo y rodada en Artziniega y Vitoria-Gasteiz. Según la organización del evento, tanto esta sesión como la de Vitoria, 3 de Marzo (viernes 14 de agosto, 21.30 h, Parque del Norte) quieren ayudar a poner en valor las obras de los cineastas alaveses y las películas rodadas en la ciudad y el territorio. 

Por otra parte, el viernes 7 de agosto, Aladdin propondrá una entretenida noche familiar desde las 21.30 h en la plaza Zumaia (Lakua). El sábado 22 de agosto, Olarizu acogerá una proyección un poco más gamberra con Chicos buenos, una comedia protagonizada por tres jóvenes invitados a su primera fiesta. 

El viernes 28 de agosto el ciclo regresa a la plaza de la Catedral Santa María con Los Goonies (21.15 h), un clásico del cine de aventuras con una entrañable historia de amistad. El sábado 29 la propuesta continúa en la Catedral con Padre no hay más que uno (21.15 h), la exitosa comedia de enredo dirigida y protagonizada por Santiago Segura.



Finalmente, Vitoria-Gasteiz: Ciudad de Cine se cerrará el jueves 3 de septiembre con la proyección de Korterraza Txiki en la plaza Zumaia a partir de las 21.00 h. La sesión para el público infantil propondrá 13 cortometrajes de las más destacadas escuelas de animación del mundo. La proyección mezclará entretenimiento e historias que transmiten valores positivos como la amistad, el compañerismo y el respeto.

Invitaciones

El ciclo tiene carácter gratuito, pero por las especiales características de este verano, será necesaria invitación para asistir a las proyecciones. Las entradas podrán reservarse en www.vitoriagasteizciudaddecine.com, en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org) y a través del teléfono 945 161618. La solicitud de invitaciones se realiza la misma semana del espectáculo, a partir del lunes a las 9:00h y hasta el comienzo de cada proyección, hasta agotar los aforos. Las personas que hayan reservado, pero al final no puedan asistir, podrán devolver las entradas escribiendo a info@vitoriagasteizciudaddecine.com.

Cartel oficial de Vitoria-Gasteiz: Ciudad de cine.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: