
Nuevo record de positivos por COVID-19 en Euskadi. Según los datos ofrecidos este sabado sobre el viernes, lo largo del día de ayer se hicieron 10.004 pruebas PCR, de las que 866 fueron positivas.
Por territorios: 112 en Araba, 539 en Bizkaia, 201 en Gipuzkoa y 5 en personas con residencia fuera de Euskadi.
Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 44 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 32 personas con COVID. El nivel del R0 en la CAV se conocera el lunes.
En Euskadi si no me equivoco se realizan el doble de pruebas PCR que en el resto de las autonomías y no estaría mal que dejásemos de utilizar cifras absolutas y empleos hemos más ratios proporcionales cómo indica este ingeniero en un vídeo publicado hace unos díashttps://www.youtube.com/watch?v=Z1NRyxzQc18