Type to search

Actualidad

Garitano señala que los positivos en los colegios son de niños que «siguen con una relación estrecha»

Según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno Vasco, hasta este pasado domingo había 4.348 alumnos y alumnas (1.16%) en aislamiento en sus domicilios por COVID-19. Hay que mantener, hay que tener en cuenta que parte de estos alumnos corresponden a la primera cohorte que se aisló y que terminarán su cuarentena esta semana.

La semana pasada se detectaron dos centros educativos en los que ha habido más de un caso en la misma clase. Es decir, “se ha podido producir esa transmisión en el colegio”, según ha declarado Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza.



En sus palabras, “son grupos de amigos y de niños que están juntos dentro del colegio y también cuando salen. Sobre todo en los lugares en los que lo que hemos estudiado y constatado que son niños que siguen con una relación estrecha también a la salida del colegio”. 

En ese sentido, “no hay una prueba que determine si el contagio ha ocurrido dentro del colegio o fuera del colegio” e insiste en que “el colegio es un entorno muy seguro de cara a la transmisión del virus”.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.