Type to search

Gasteiz acogerá uno de los homenajes a «todas las víctimas de la Covid-19»

El Gobierno Vasco celebrará el próximo lunes, 21 de septiembre, un solemne acto de recuerdo y reconocimiento a todas las víctimas de la Covid-19, anunciado por el Lehendakari en la Diputación permanente en el mes de mayo. La situación epidemiológica provocada por la pandemia ha obligado a organizar un acto de formato muy reducido.

No obstante, el Gobierno Vasco promoverá un acto con una presencia social más amplia de homenaje a las víctimas cuando la situación sanitaria lo permita y no existan restricciones de aforo.

El acto del próximo lunes quiere recordar a las víctimas, expresar la solidaridad con todas las familias y con todas aquellas personas que no han podido despedir, como hubieran deseado, a sus seres queridos.



El acto presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, tendrá lugar a las 12:00h en el conocido como Parque de la Sequoia (junto al Colegio Urkide) de Vitoria-Gasteiz,

Asistirán, además de las y los consejeros del Gobierno Vasco, los Diputados Generales, alcaldes de las tres capitales, así como los principales representantes de las instituciones vascas, Eudel, Ararteko, partidos políticos y de la judicatura.

Celebrado en torno a una sequoia plantada en memoria de todas las víctimas y una placa conmemorativa, el acto contará con una breve pieza musical y la intervención del Lehendakari.

El Parque de la Sequoia ha sido acondicionado de forma permanente entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco. En concreto, se han remodelado la zona verde, el mobiliario urbano y la señalética.

Además, se ha invitado a los ayuntamientos a desarrollar eventos municipales de plantación de árboles y colocación de placas, en memoria del sentimiento de solidaridad con las víctimas de sus localidades.

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.