Type to search

FesTVal Noticias de Vitoria-Gasteiz

Jon Sistiaga: “El miedo es lo único que nos ha hecho iguales a todos como sociedad”

La segunda jornada del FesTVal ha arrancado esta mañana con la nueva apuesta de Movistar+ por los programas de no ficción. El periodista Jon Sistiaga es el creador de ‘Miedo‘, un nuevo proyecto que cuenta con la producción de La Caña Brothers, y que gira en torno a la pandemia del Coronavirus y a los distintos miedos surgidos durante esta crisis sanitaria.



“MIEDO’ es gente contando historias que hacen pensar y que se debaten entre la oscuridad y la luz, que sacan lo mejor y lo peor de sí mismos; el miedo es algo que va unido al ser humano desde el principio de los tiempos, a veces es un motor de cambio y otras una herramienta de control” ha explicado Juanjo López Lorenzo, responsable de La Caña Brothers, durante la presentación en Vitoria-Gasteiz.

Remover al espectador

Oscuridad’ y ‘Luz’ , las dos versiones del miedo según el periodista guipuzcoano, son los títulos de los dos primeros capítulos que Movistar estrenará en #O los próximos 17 y 24 de septiembre. “El miedo es lo único que nos ha hecho iguales a todos como sociedad. En muchas veces paraliza pero otras nos hace actuar. Sacó lo peor pero también hizo que mucha gente sacara lo mejor de sí mismo“, ha apuntado el profesional. A su juicio, ‘MIEDO’ no es una recolección de testimonios sino que va mucho más allá: “Quería que se reflejara como nos hemos comportado en estos meses como sociedad y qué lecciones vamos a sacar del miedo. Que sean una serie de reflexiones que te lleven a pensar. Se trata de poner delante del espectador historias que lleven a removerles algo“, sostiene.

Por su parte, Jorge Ortiz de Landázuri, gerente de contenidos de #0, ha resaltado “la valentía del FesTVal por celebrarse en un momento tan complicado y la importancia de mantener este lugar de encuentro tan importante para todo el mundo de la televisión“.



Jon Sistiaga vuelve de este modo a Movistar+ con otro de sus grandes proyectos periodísticos tras ‘Tabú’ o ‘ETA, El fina del silencio’, serie que según el propio Jorge Ortiz de Landázuri ha sido uno de los más vistos en la historia de Movistar+.

Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.