miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

Las consejeras y consejeros del Gobierno Vasco toman posesión de sus cargos «al servicio de Euskadi»

Noticias relacionadas

Las once nuevas consejeras y consejeros del Gobierno Vasco han prometido sus cargos este martes en el Palacio de Ajuria Enea. Lo han hecho empleando la fórmula tradicional y sobre un ejemplar del Estatuto de Gernika. Así, las personas que componen el nuevo Ejecutivo vasco han prometido «cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo» que asumen «al servicio de Euskadi«.

El acto se ha desarrollado en presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha leído los decretos de nombramientos, la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, los miembros de la Mesa de la Cámara Vasca y las consejeras y consejeros salientes del Ejecutivo de la anterior legislatura, a los que Urkullu ha querido agradecer el trabajo realizado.

Tras un primer encuentro del Ejecutivo recién formado, el Lehendakari ha subrayado que el Gobierno comparte el compromiso con “la honestidad, la integridad y la transparencia”, un compromiso con “una gestión cercana, realista, responsable, abierta y eficaz”.

Asimismo, el Lehendakari ha recordado que la mano está tendida para responder a las emergencias del momento, garantizar los servicios esenciales, impulsar la reactivación económica y ayudar a generar oportunidades de empleo; mano tendida para actualizar y fortalecer el Autogobierno vasco. “Nuestra responsabilidad y determinación es sumar fuerzas para avanzar y garantizar un nuevo futuro para Euskadi. Es escuchar, atender y sumar para responder mejor a las necesidades, demandas y deseos de la sociedad vasca. La mejor Euskadi es la que demuestra capacidad de sumar la diversidad y multiplicar la acción en favor del bien común. La mejor Euskadi es la que garantiza los valores de la igualdad, la solidaridad y la libertad a todas y todos los vascos”, ha señalado.

El acto de presentación del nuevo Gobierno Vasco ha concluido con las intervenciones de los consejeros y consejeras.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco estudia «seriamente» el uso de detectores de metales en las discotecas

El "plan de acción" contempla la coordinación entre las policías y los profesionales que "tengan la responsabilidad en seguridad"

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Un juzgado ordena readmitir a 100 agentes excluidos por la Academia Vasca de Policía por no hablar euskera

Ahora, Arkaute tiene dos meses para ejecutar la sentencia y readmitir en la lista de interinos a todos los candidatos que en su día se quedaron fuera por no tener el título de euskera.

Los vascos siguen discriminando a la población gitana

El grado de simpatía, en una escala de 0 a 10, asciende a 5,79 puntos de media

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -