Hacienda adelanta la mayor parte de las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Hacienda Foral de Álava ha adelantado la mayor parte de las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades. Así, ha abonado los pagos que estaban previstos para mediados de diciembre. En total, la Administración Foral alavesa ha efectuado devoluciones por un importe de 1,8 millones de euros a 916 empresas alavesas.

- Publicidad-

Seguimos llevando a cabo medidas para apoyar la liquidez de los negocios y el tejido económico de Alava. Todo el esfuerzo que hagamos desde las instituciones suma para ayudar a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica”, ha explicado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.

Se suman estas medidas a la decisión de suspender los fagos fraccionados de IRPF de las y los autónomos durante los tres primeros trimestres del año. Una medida que tendrá un impacto estimado de algo más de 24 millones de euros en la recaudación de 2020. Asimismo, se han tomado otras medidas tales como la posibilidad de compensar bases imponibles negativas de años anteriores o el aumento del porcentaje de gastos para las microempresas.

La recuperación del empleo será uno de los ejes prioritarios del presupuesto para 2021. Sin embargo, es necesario seguir adoptando medidas para apoyar a los sectores más afectados y, de forma previa, evitar más pérdidas de empleos”, ha explicado Gonzalo en este sentido.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Ernai derriba el toro de Osborne de Rivabellosa, el último que quedaba en Álava y Euskadi

La estructura del toro de Osborne situada en Rivabellosa, junto a la A-1, ha sido derribada por Ernai, que ha difundido el vídeo de la acción en redes sociales.

EH Bildu resiste en Álava mientras el PNV crece y el PP pierde representación, según el «Cis» vasco

El último sociómetro del Gobierno Vasco prevé que el PNV crezca en Álava y en el conjunto de Euskadi, mientras el PP perdería representación y EH Bildu mantendría sus escaños. La abstención rondaría el 40%.

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios

Varias granjas de Álava tendrán que encerrar a sus aves por la amenaza de gripe aviar

El confinamiento afecta a explotaciones con gallinas camperas o ecológicas, y podría extenderse a todo Euskadi si la situación lo requiere