viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Hacienda adelanta la mayor parte de las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades

Noticias relacionadas

La Hacienda Foral de Álava ha adelantado la mayor parte de las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades. Así, ha abonado los pagos que estaban previstos para mediados de diciembre. En total, la Administración Foral alavesa ha efectuado devoluciones por un importe de 1,8 millones de euros a 916 empresas alavesas.

Seguimos llevando a cabo medidas para apoyar la liquidez de los negocios y el tejido económico de Alava. Todo el esfuerzo que hagamos desde las instituciones suma para ayudar a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica”, ha explicado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.

Se suman estas medidas a la decisión de suspender los fagos fraccionados de IRPF de las y los autónomos durante los tres primeros trimestres del año. Una medida que tendrá un impacto estimado de algo más de 24 millones de euros en la recaudación de 2020. Asimismo, se han tomado otras medidas tales como la posibilidad de compensar bases imponibles negativas de años anteriores o el aumento del porcentaje de gastos para las microempresas.

La recuperación del empleo será uno de los ejes prioritarios del presupuesto para 2021. Sin embargo, es necesario seguir adoptando medidas para apoyar a los sectores más afectados y, de forma previa, evitar más pérdidas de empleos”, ha explicado Gonzalo en este sentido.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Este jueves los principales medios de trasporte de Álava serán gratis

Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X