Urtaran en contra del Gobierno central por querer subir el impuesto de hidrocarburos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

«Dichas medidas deben ir de la mano de la industria, no a espaldas de ella«

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha manifestado su preocupación por la intención del Gobierno central de subir el impuesto de hidrocarburos que paga el combustible diésel. Es una medida que, en palabras del primer edil, “puede poner en peligro el futuro de la automoción en Vitoria-Gasteiz”, por lo que ha reclamado la retirada de esta propuesta.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, un documento que, entre otras propuestas, plantea que el diésel pague un impuesto de hidrocarburos de 34,5 céntimos por litro, frente a los 30,7 céntimos actuales.

Esta medida incidiría directamente en el sector de fabricación de automóviles diésel, especialmente relevante en el caso de la industria gasteiztarra, donde genera cerca de un 30% del total del PIB territorial.

“Es cierto que hay que tomar medidas para favorecer la transición del sector de la automoción hacia modelos más sostenibles, pero dichas medidas deben ir de la mano de la industria, no a espaldas de ella, porque esto podría poner en peligro el futuro de la automoción en Vitoria-Gasteiz y por tanto, el futuro de toda la ciudad”, ha señalado Gorka Urtaran.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La alcaldesa pide cautela tras la agresión atribuida a menores tutelados y plantea dudas sobre el control nocturno

La alcaldesa Maider Etxebarria condena la agresión investigada en Vitoria y plantea dudas sobre por qué varios menores tutelados por la Diputación estaban “de madrugada en la calle”.

Etxebarria evita valorar la condena al exempleado municipal de la perrera por abusos sexuales

Maider Etxebarria evita valorar la condena al antiguo trabajador municipal de la perrera de Vitoria por abusos sexuales a voluntarias y afirma que el Ayuntamiento “acata lo que diga la justicia”.

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...