
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro de mascarillas higiénicas para cubrir las necesidades de protección del personal municipal frente a la COVID en la jornada laboral. Se invertirán 228.690 euros en un contrato con el que, en función de las ofertas que realicen las empresas, se aspirar a adquirir un lote de no menos de 700.000 unidades.
Es el primer contrato de estas características que lleva a cabo el Ayuntamiento dado que en los primeros momentos de la crisis sanitaria las diferentes Administraciones contaban con la posibilidad de realizar de forma extraordinaria este tipo de compras de suministros de material de protección.
El expediente de contratación contempla que las mascarillas se entreguen a un ritmo de 100.000 al mes, lo que garantizará el suministro para la plantilla municipal a largo plazo. Si la situación sanitaria mejora y la necesidad de uso de mascarilla en el ámbito laboral se flexibiliza en la misma línea, el contrato contempla en sus cláusulas la adaptación a las nuevas circunstancias.